¿Por qué debo desinfectar mi maquillaje? Tips +Cómo hacerlo
Desinfectar y limpiar el maquillaje
Sucede que la mayoría de las veces le damos sólo importancia a lavar nuestras brochas y esponjas de maquillaje, y se nos pasa por alto o desconocemos que nuestro maquillaje en general, también debe ser limpiado y aún más desinfectado.
Aunque no seas maquilladora profesional o no compartas tus productos de maquillaje con otras personas, es recomendable desinfectarlos de vez en cuando para así evitar posibles irritaciones, granitos o incluso herpes labiales.
¿Cómo desinfecto mi maquillaje?
Hacerlo es muy sencillo y súper rápido, tan sólo necesitarás alcohol, una botella con spray, toallitas húmedas,papel absorbente, un sacapuntas y una cuchara.
Para limpiar y desinfectar los productos en polvo como rubores, sombras o pigmentos, utiliza una toallita húmeda para limpiar los bordes y el empaque del producto. Nunca pases las toallitas por encima de ellos, o apliques nada líquido, ya que cambiará la textura o el color del producto.
Luego rocía con alcohol en una botellita con spray, a unos aproximadamente 20cm de distancia. En este tipo de productos son menos la creación de gérmenes y bacterias, ya que éstas se reproducen en ambientes húmedos y no sobreviven en ambientes secos, aún así puedes asegurarte de que estén limpios.
Los lápices perfiladores se desinfectan de la siguiente forma, sácales punta, limpia alrededor de ella con una toallita húmeda y por último rocía con alcohol, en una botellita de spray.
Te ha pasado que al tiempo de usar tu compacto, notas una capa oscura alrededor y no sabes ¿por qué?. Bueno, esto sucede cuando lo aplicamos con una mota en vez de utilizar un pincel. Esa mota usualmente no se lava y poco a poco se va impregnando de las cremas que apicamos antes de maquillarnos, la grasa natural de nuestra piel o sudor,creándose así una superficie compacta llena de gérmenes.
Si ya se le ha formado esa capa a tu polvo, ¡tranquila!, con la ayuda de una cuchara, raspa con cuidado esa superficie oscura, hasta que veas que haya desaparecido por completo. Recuerda utilizar una brocha para evitar que esto ocurra nuevamente,
Para desinfectar los labiales, con una toalla absorbente húmeda con un poco de alcohol, limpia la punta. Si maquillas a otras personas, es recomendable que no apliques los labiales directamente, sino con la ayuda de un pincel para labios, así mantendrás aún más su higiene.
Si quieres desinfectar productos en crema, como correctores o rubores en crema, impregna un papel absorbente con el alcohol y pásalo por la superficie del producto.
Hay productos de maquillaje que no son posible desinfectar, como las bases de maquillaje, los perfiladores líquidos, las máscaras de pestañas o brillos de labios. Se debe tener especial cuidado con estos productos. Evita compartirlos o si lo quieres hacer, usa siempre aplicadores desechables. Presta atención siempre a su color y olor y ante la duda, deshazte de ellos.
Espero que estos tips te sean útiles para lograr mantener las bacterias y gérmenes fuera de tu producto y tu rostro. Recuerda que la higiene de una mujer, habla mucho de ella.
Besos.
Sígueme en mis redes sociales
0 comentarios